AJE Asturias es una organización creada en 1985 independiente, multisectorial, dinámica, sin ánimo de lucro, que persigue contribuir al desarrollo económico de la región mediante la puesta en marcha de proyectos de valor añadido y la realización de numerosas actividades destinadas a dinamizar el tejido empresarial asturiano.
Desde AJE Asturias pretendemos tanto contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre la juventud de nuestra región como servir de herramienta de apoyo para aquellos que ya han dado el paso de constituir una empresa, prestándoles un asesoramiento completo, canalizando recursos y ofreciendo todo tipo de actividades complementarias, networking, convenios, acceso a financiación y cursos de formación.
AJE aspira a ser una asociación dinámica, creativa, fresca, actual y de tendencia, convirtiéndose en un referente en el apoyo al emprendedor y al empresario dentro de una cultura de cooperación.
Los valores fundamentales que nos guían y nos identifican son los de juventud, colaboración, networking, dinamismo, motivación, entusiasmo, transparencia, compromiso, mejora continua, profesionalidad, iniciativa, trabajo en equipo, creatividad e independencia.
Nos enorgullece haber formado parte de proyectos tan relevantes como estos
AJE Asturias cuenta con representación en numerosos organismos e instituciones del ámbito regional y nacional, lo que le permite defender los intereses de los jóvenes empresarios en aquellos foros en los que se tratan las cuestiones de carácter socio-económico que preocupan a los asturianos.
Además, trabajamos en estrecha colaboración con otra serie de instituciones y organismos como Consejerías, los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo y las Cámaras de Comercio, etc.
La Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias aprueba en junio de 2005 la creación de la Fundación Jóvenes Empresarios, cuyo objeto es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, apoyándoles, capacitándoles en todas las disciplinas técnicas y habilidades gerenciales, relacionadas con la creación, gestión y consolidación de empresas.
Esta organización sin ánimo de lucro asume la responsabilidad de promover un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la empresa, así como servir de foro de interconexión y referente entre los distintos agentes sociales y económicos que intervienen en el proceso de creación de una empresa.