I Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias

I Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias

Fecha: 20/11/2021 Hora: 11:00 Lugar: Estadio El Molinón Enrique Castro "Quini"

El sábado 20 de noviembre nos vemos en el Estadio El Molinón Enrique Castro «Quini» para celebrar la I Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias. Se trata del colofón del proyecto EMPRENDE STEAM, desarrollado desde AJE Asturias con la colaboración de la consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, con el que hemos querido acercar el emprendimiento y las metodologías STEAM a los niños y niñas de 10 coles asturianos.

Durante cuatro semanas han estado trabajando en distintos talleres y dinámicas, bajo la metodología de Extraescolaria y Genyus School, en los que han trabajado ciencia, emprendimiento y habilidades blandas. Además tres empresas reales – la consejería de Ciencia, el banco Sabadell y la Fundación escuela de fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón – les han planteado retos reales y los niños han trabajado durante dos semanas en soluciones innovadoras para estos retos. 

Los equipos finalistas presentarán sus soluciones en el Hackathon de Emprendimiento Juvenil ante las propias empresas. El evento está abierto a todo el público que quiera ser testigo del talento, sólo inscribiéndose en el siguiente enlace

Os animamos a acudir y ver el talento de nuestros niños y niñas en primera persona!