Quiénes Somos / Nuestra misión y compromiso

Nuestra misión y compromiso


La filosofía fundacional de la Asociación es la de motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores asturianos ya que consideramos necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica, de aprovechar las sinergias y de afrontar con garantías el marco competitivo europeo.

 

En el umbral del siglo XXI, nadie pone en duda el esencial papel que para la economía de un país representa el empresario. Si echamos un vistazo a los datos es fácil comprobar que el empresariado privado se ha convertido en el motor principal del sistema económico gracias a su capacidad para crear riqueza y generar empleo. Por ello, nuestro papel no debe ser sólo el de ofrecer un servicio al asociado que le sea útil para poder iniciar su actividad y superar las trabas, especialmente burocráticas y financieras, que inevitablemente se le van a presentar sino también el de hacer atractiva la opción de ser empresario.

 

Nuestros objetivos fundamentales se concretan en:

 

Promover vocaciones empresariales

Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de nuestros asociados

Estudiar, apoyar y desarrollar proyectos concretos presentados por los asociados sirviendo de órgano de unión y coordinación como organismo intermedio.

Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de los asociados  estudiando y divulgando cuántos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados

Actuar en apoyo y defensa de la empresa española con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político

Fomentar y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado

Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de calidad de vida.

Crear un gran lobby empresarial capaz de tener voz y voto en los grandes debates del Principado de Asturias

 

Entendemos así nuestra función como una ayuda para dar forma a las aportaciones de los diferentes asociados  y, a través de ellas, aunar nuestros esfuerzos en los planes de desarrollo de los jóvenes empresarios. Queremos que nuestros esfuerzos se sumen a sus ambiciones, a sus estrategias y, en definitiva, a su éxito. En el momento actual, la Asociación desea potenciarse como nexo de unión y plataforma de colaboración de las iniciativas de los jóvenes empresarios españoles, para que su voz se oiga, se defiendan sus intereses y se reconozca la labor creadora y regeneradora de las vocaciones empresariales.

En Asturias podemos ser más de 300 empresarios unidos con un mismo fin, en España ya somos más de 18.500 con las mismas inquietudes y necesidades.

 

Ver vídeo corporativo



AJE Principado de Asturias
PCTG, Edificio FADE C/Profesor Potter, 51 1º Izqda - 33203 Gijón
NUEVA DIRECCIÓN: C/Virgilio Palacio 1, 33013 Oviedo
Tfno. 985 34 92 38 (Gijón) / 984 28 24 29 (Oviedo)
info@ajeasturias.com