Quiénes Somos / Ceaje

Ceaje


La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional y carácter intersectorial constituida el 23 de noviembre de 1991 fruto de la unión de 10 Asociaciones de Jóvenes Empresarios repartidas por la geografía nacional. Actualmente  forma parte de la Directiva de CEOE y ocupa la Vicepresidencia de Yes For Europe, agrupando a 43 organizaciones provinciales que aglutinan a más de 18.500 empresarios. El Presidente de AJE Asturias es miembro de la actual Comisión Ejecutiva de CEAJE.

 

La filosofía fundacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación) es la de motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores españoles ya que consideramos necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica, de aprovechar las sinergias y de afrontar con garantías el marco competitivo europeo. Nuestros objetivos fundamentales se concretan en:

 

Promover vocaciones empresariales
Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de nuestros asociados
Estudiar, apoyar y desarrollar proyectos concretos presentados por las asociaciones miembro, sirviendo de órgano de unión y coordinación
Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de las asociaciones, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados
Actuar en apoyo y defensa de la empresa española con independencia de la Administración
Pública y de cualquier grupo de presión o partido político
Fomentar y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado. Entendemos así nuestra función como una ayuda para dar forma a las aportaciones de las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios y, a través de ellas, aunar nuestros esfuerzos en los planes de desarrollo de los jóvenes empresarios. Queremos que nuestros esfuerzos se sumen a sus ambiciones, a sus estrategias y, en definitiva, a su éxito.

 

En el momento actual, la Confederación desea potenciar, si cabe, la idea básica sobre la cual se fundó, a partir del deseo de las asociaciones provinciales y regionales de constituirse en nexo de unión y plataforma de colaboración de las iniciativas de los jóvenes empresarios españoles, para que su voz se oiga, se defiendan sus intereses y se reconozca la labor creadora y regeneradora de las vocaciones empresariales.

 

www.ajeimpulsa.es

 

 

Video 1:25 Aniversario Ceaje
 

     

 

 



AJE Principado de Asturias
PCTG, Edificio FADE C/Profesor Potter, 51 1º Izqda - 33203 Gijón
NUEVA DIRECCIÓN: C/Virgilio Palacio 1, 33013 Oviedo
Tfno. 985 34 92 38 (Gijón) / 984 28 24 29 (Oviedo)
info@ajeasturias.com